Desde tiempos inmemoriales, las velas han sido utilizadas en una variedad de rituales. Sin embargo, uno de los rituales que aún es desconocido para muchos es el de la vela de 7 colores. Cada color representa un tipo de energía potenciadora, y cuando se combinan, proporcionan la fuerza necesaria para impulsar nuestros objetivos o superar nuestras limitaciones.
Este ritual, también conocido como las 7 Potencias, permite abrir caminos y generar cambios positivos en la vida. Cada una de las potencias se manifiesta en una vela de color y se debe encender un día de la semana concreto.
A continuación, te explicamos que día debes encender cada vela y que nos ayudará a lograr.
Vela blanca - Paz
Se debe encender los LUNES; satélite regente, LA LUNA
La vela blanca representa la paz, por lo que es un poderoso recurso para purificar el ambiente y deshacernos de las energías negativas. Al iniciar la semana, encenderla y pedir tranquilidad nos permitirá atraer una semana llena de prosperidad y vitalidad, compartiendo esa energía positiva con quienes nos rodean.
Trabajar con el color blanco, es trabajar con la pureza, que nos brinda una sensación de calma y serenidad tanto a nosotros como a nuestros seres queridos.
Vela roja - Pasión
Se debe encender los MARTES; planeta regente, MARTE.
La vela roja fomenta el amor y la pasión, además de ayudar a mantener viva la relación con tu pareja. También ayuda a potenciar los negocios, ya que el color rojo nos dará energía y vitalidad cuando estemos emocionalmente cansados.
Si estamos decaídos o sin energía, o incluso alguien de nuestro entorno, está bajo de ánimo éste es nuestro color.
Vela amarilla - Riqueza
Se debe encender el MIÉRCOLES; planeta regente, MERCURIO.
Las velas amarillas son ideales para atraer la fortuna, la prosperidad, el empleo y los bienes materiales.
El amarillo es el color de la luminosidad y la luz, por lo que además de atraer el dinero, también nos proporcionará vitalidad, felicidad y entusiasmo.
Además, esta vela también nos ayudará a potenciar la concentración y la claridad mental, si estamos pasando por momentos de estudio o trabajo intenso, esta será nuestra vela.
Vela azul, violeta o verde - Tranquilidad, armonía, trabajo
Se deben encender el JUEVES; planeta regente, JUPITER
La vela azul transmite una sensación de tranquilidad y armonía, destacando las cualidades del amor, la lealtad, la sinceridad y la esperanza. Además, este color nos permite trabajar en nuestra salud, tanto a nivel mental como físico, brindándonos bienestar y equilibrio.
La vela violeta, simboliza poder, serenidad y calma. Ayuda en la toma de decisiones y atrae la justicia y la salud divina. Es un color perfecto para la meditación
El color verde, es perfecto para atraer o mejorar todo lo relacionado con el trabajo, ayudándonos a abrir caminos y conseguir nuestras metas laborales.
Es muy importante que este día, enciendas la vela del color que necesites, siempre en función de tus objetivos y pidiendo con el corazón aquello que deseas.
Vela rosa - Amor y amistad
Se deben encender el VIERNES; planeta regente, VENUS
El color rosa en las velas, representa el amor en su faceta más pura. Se relaciona con el cariño, la ternura, la maternidad. Como ya mencionamos, el rojo es pasión y de esa vertiente sale el rosa. Si lo que deseamos es una relación estable, encontrar nuestra media naranja o un amor romántico, el rosa es nuestro color.
Por lo tanto, debemos diferenciar entre el rojo, que representa la pasión carnal y el rosa, que representa el cariño y el amor romántico.
Vela negra o plata - Limpieza y protección
Se deben encender el SÁBADO; planeta regente, SATURNO.
El color negro es reconocido por su capacidad de alejar las energías negativas, los sentimientos de envidia y los obstáculos. Actúa como un escudo protector contra el mal de ojo y nos ayuda a superar momentos difíciles al absorber las malas energías.
La vela de color plata representa la fuerza y el poder de atraer la energía positiva al iniciar nuevos proyectos. Nos brinda la claridad necesaria para tomar decisiones acertadas y nos ayuda a romper con situaciones complicadas en nuestra vida personal, poniendo fin a etapas difíciles.
Vela dorada, naranja o miel - Abundancia, sanación
Se deben encender el DOMINGO; predomina el SOL.
La vela dorada significa valor, abundancia y liderazgo impulsándote a alcanzar el éxito. Recordamos que la vela amarilla fomentaba el dinero, pues la dorada representa la abundancia y el triunfo.
La vela naranja, proporciona fuerza, agilidad, energía y sanación. El color naranja, es el color de la sanación que permite realizar una sanación desde dentro hacia afuera. Es un color que permite disipar el odio interior.
Las velas de miel, aumentan la dulzura y suavizan el carácter. Esta vela nos ayuda a atrapar la suerte o aquello que deseamos y anhelamos.
Si deseas hacer este ritual, te recomendamos nuestro pack de velas mágicas de colores, que te ayudarán a atraer y enfocarte en todo aquello que necesites.